Notas


Seremi de Medio Ambiente y FIA realizarán talleres de ecodiseño a productores agrícolas en Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Medio Ambiente, en conjunto con la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), realizará una serie de YT talleres de Ecodiseño dirigidos a pequeños productores agrícolas en Osorno, con el objeto de minimizar el impacto ambiental asociado al ciclo de vida de productos y servicios, además de aumentar su valor percibido

La iniciativa busca incentivar a los productores rurales a utilizar técnicas sencillas y amigables que pueden realizar en sus proyectos actuales y futuros, como una metodología de diseño.

Los talleres se realizarán este martes en dependencias de la Asociación Chilena de Seguridad. Quienes hagan propuestas innovadoras podrán obtener recursos a de los fondos del Gobierno Regional, aquellos que presenten proyectos individuales que sean sustentables podrán obtener hasta 3 millones de pesos, de forma colectiva hasta 6 millones, con un aporte del 20% de cofinanciamiento del total neto del proyecto, afirmó el Seremi de Medioambiente Edgar Wilhelm.

Se espera que esta iniciativa brinde una visión global y sintética de los conceptos de desarrollo sostenible y ecodiseño, entre otros; para que los productores sepan cómo plantear sus ideas al momento de postular a estos recursos, siempre tendientes a mejorar el proceso productivo, que permitan reducir, minimizar y/o eliminar los efectos ambientales que estos procesos generan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados