temas del día

Notas


Se confirmó primer caso de muerte por Hanta virus en La Araucanía

Archivo | digital cat (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes se confirmó el primer caso de muerte por hanta virus en La Araucanía, víctima que se habría contagiado en la región de O’Higgins.

Se trata de un niño de 11 años que falleció el pasado sábado y que estaba internado desde el viernes en la Clínica Alemana de Temuco, bajo tratamiento ante la sospecha de ser portador del virus hanta.

La seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodriguez, confirmó esta mañana en exclusiva a Radio Bío Bío, que las muestras enviadas al Instituto de Salud Pública confirmaron que el menor murió producto del mortal virus.

Sin embargo, la autoridad confirmó que todo apunta a que el menor se contagió en la región de O’Higgins donde estuvo algunos días, por lo que los estudios posteriores se realizarían por parte de la autoridad sanitaria de esa zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados