Luego de la negativa de la Gobernación de Valparaíso para que Sausalito sea la sede del cotejo por la primera fecha del Torneo 2013, comenzó la búsqueda del nuevo recinto.

Una de las más firmes alternativas, es el estadio Municipal de San Felipe, que debe pasar por unos cuantos procesos antes de tomar la resolución definitiva.

“Carabineros nos emitirá un informe de factibilidad para la realización del evento, y de acuerdo a él, mediante las instrucciones de Estadio Seguro, definiremos”, indicó en diálogo con Bío Bío Deportes el gobernador subrogante de San Felipe, Adolfo Pizarro.

De acuerdo a la autoridad, el informe llegará “durante el día o mañana, por lo que tendríamos una respuesta definitiva durante la tarde del miércoles”

Según Pizarro, de acuerdo a los informes anteriores, “el estadio tiene un cumplimiento de un sesenta y siete por ciento de las exigencias” del plan Estadio Seguro. Sumado a eso, “hay otros espectáculos masivos en el centro de San Felipe en estas fechas, que también demandan disponibilidad de servicios policiales”.

Para las próximas horas se aguardará una resolución al respecto.