El rector de la Universidad del Mar, Patricio Galleguillos, negó las críticas hechas por el Ministro de Educación respecto a la demora de la entrega de las fichas académicas de los alumnos para sus reubicaciones.

Galleguillos aseguró que detrás de las críticas del ministro se esconde el fracaso del proceso, debido a que las condiciones con que llegarán los estudiantes a otros planteles no son las más adecuadas para ellos.

Además, el rector de la U. del Mar negó informaciones de prensa que daban cuenta de un 80% de reubicación de los estudiantes de la sede Temuco.

En esa misma línea, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Mar, Raúl Soto, coincidió con el rector Galleguillos respecto de que las condiciones con que otras casa de estudios están recibiendo a los alumnos son distintas y van en desmedro de sus intereses, criticando la labor realizada por el Mineduc en el proceso de reubicación.

Respecto a la designación de un interventor para que supervise el desarrollo administrativo de la Universidad, el rector indicó que este no tendrá un rol administrativo y que acatarán la decisión del Segundo Juzgado Civil de Viña del Mar.

Por último, Galleguillos indicó que el nuevo dueño del inmueble donde funciona la sede de Punta Arenas -la que fue vendida desde la cárcel por el formalizado ex rector Héctor Zúñiga-, permitirá el funcionamiento en dicho lugar durante todo el primer semestre de este año, a la espera de que culmine el proceso de reubicación, momento en que se evaluará seguir o no con el arriendo del edificio.