temas del día

Notas


Presuntos islamistas matan a 18 personas en noreste de Nigeria

Publicado por
Envíanos tu corrección

Presuntos islamistas del grupo Boko Haram mataron a 18 personas al abrir fuego en un mercado en el noreste de Nigeria, dijo ese martes una autoridad local.

“Varios hombres armados llegaron al mercado ayer (lunes) por la tarde y abrieron fuego sobre un grupo de cazadores” y “en el ataque murieron 18 personas”, dijo a la prensa Abba Ahmed, jefe regional de la localidad de Damboa.

Las razones del ataque no están claras. Según Ahmed, al parecer los islamistas lo hicieron porque los cazadores estaban vendiendo carne de cerdo, prohibida por el Islam.

Otros residentes dijeron que los cazadores habían formado un grupo de vigilancia ante los robos llevados a cabo por miembros de Boko Haram, lo que dio lugar a un ataque de represalia de los islamistas.

Los actos de violencia relacionados con los extremistas de Boko Haram en el norte y centro de Nigeria han dejado unos 3.000 muertos desde 2009.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados