temas del día

Notas


Pablo Longueira: Gobiernos de la Concertación fueron de centro derecha, por eso Chile ha avanzado

Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Economía Pablo Longueira se refirió a uno de los puntos planteados por el senador Jovino Novoa en su libro, sobre la ideología con que el Gobierno de Piñera ha materializado su gestión, que a juicio del parlamentario, se aleja del ideario de la centro derecha.

Al respecto, Longueira aseguró que se siente orgulloso de lo que han materializado, subrayando que “soy optimista del país, ya que tengo la convicción de que los cuatro Gobiernos de la Concertación, desde el punto de vista de las ideas, fueron gobiernos de centro derecha”.

En ese sentido, el ministro de Economía señaló que “por lo tanto llevamos 5 gobiernos en Chile, que son gobiernos que tienen el ideario de una centro derecha mundial y es por eso que Chile ha avanzado”.

El secretario de Estado, sostuvo que “a mi me gusta discutir ideas y no consignas. Creo que es muy importante que discutamos cuáles son aquellas materias que el Gobierno nuestro no ha traicionado el ideario nuestro que la UDI sembró en Chile”.

“Jamás me sumaría a una idea o a un proyecto de ley que no sea coherente con ese ideario”, puntualizó Longueira.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados