Tanto el ministro de Agricultura, Luis Mayol, como del Serman, Carolina Schmidt, señalaron desconocer las aspiraciones parlamentarias de sus representantes en La Araucanía, ambos en representación de Renovación Nacional.

La directora regional del Sernam, Verónica Garrido, es uno de los nombres para representar a RN en el distrito 49, candidato que se conocerá finalmente luego de una primaria interna. Al ser consultada la ministra Schmidt al respecto, con una breve respuesta quedó en manifiesto su total desconocimiento.

Mismo desconocimiento reflejó al ministro Luis Mayol, quien tampoco estaba enterado que el seremi de Agricultura, Jorge Rathgeb, ya ha sido nombrado por RN como su único candidato en el distrito 48.

El seremi Jorge Rathgeb, quien en las últimas parlamentarias compitió en el distrito 48 sin éxito, comentó que está dispuesto a asumir una nueva candidatura, pero con los cuidados necesarios para seguir cumpliendo su rol actual.

Cabe señalar que los seremis y jefes de servicio pueden dejar sus cargos sólo tres meses antes de las elecciones parlamentarias.