El volante nacional de Universidad Católica, Michael Ríos, calificó este martes como “de peso” las incorporaciones del elenco cruzado para la primera parte de la temporada 2013, donde los precordilleranos jugarán Copa Chile y Torneo de Transición 2013.

Respecto al arribo del uruguayo Carlos Bueno, el argentino Ismael Sosa y el centrocampista Milovan Mirosevic, el ex Deportes Iquique declaró que “los jugadores que llegaron nos dan más calidad, han estado en equipos importantes y son nombres de peso. Son buenos refuerzos y esperamos que rindan de la mejor manera”.

Ríos destacó particularmente el regreso al elenco de la franja del ‘Milo’, un referente obligado del conjunto estudiantil y que asoma como el capitán para el entrenador Martín Lasarte.

“Él es un referente del club, ha logrado cosas bastante importantes acá y es un líder para el equipo. Estamos muy contentos con su vuelta”, sostuvo Ríos sobre el ex jugador del Columbus Crew.

Consultado por lo que será su aporte en el presente año, luego de un 2012 donde fue protagonista en el esquema de ‘Machete’, Ríos indicó que “la lucha por un puesto siempre es complicada, más en un equipo grande. La competencia nos estimula a todos y estoy dispuesto a jugar donde el técnico me diga. Lo importante es aportar al grupo”.

La UC hará su estreno oficial este jueves frente a Coquimbo Unido, en la Cuarta Región por los cuartos de final de la Copa Chile, y este domingo debutará en el Torneo de Transición visitando a O’Higgins.