Notas


Ingresan oficio de fiscalización por malos olores que serían provocados por empresa Quillayes

Fuad Chahin | Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un oficio de fiscalización fue ingresado este martes al Ministerio de Salud y a la Superintendencia del Medio Ambiente, debido a fuertes olores que se están percibiendo en la comuna de Victoria, y que han provocado que varios de sus habitantes comiencen a organizarse para rechazar tal contaminación.

El oficio fue ingresado desde la Cámara por el Diputado DC, Fuad Chahín, para que comience una fiscalización de los organismos competentes, con el objeto que terminen con una contaminación que catalogó de “fétida” y que tendría aparejadas otras complejidades como moscas y enfermedades.

Según el parlamentario, los olores serían ocasionados por la planta de la Empresa Quillayes o el matadero local.

El parlamentario anunció que este viernes se reunirá con los vecinos para verificar en terreno la mejora de esta situación y si no hay solución no descartó iniciar una serie de movilizaciones con la comunidad local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados