Abandonada se siente la comunidad del Colegio Marina de Chile en Concepción y temen que las obras de reparación que se realizan en el establecimiento no estén terminadas antes del inicio de clases.

Los pasillos del Colegio Marina de Chile figuran con arena, sacos y madera, mientras el cierre perimetral está parchado con zinc.

Son reconocibles en el patio una pila de bolsas y pedazos de material que podría atraer roedores, además de varias salas sin piso a la espera del recambio, con las astillas de parquet apiladas.

Esa es la situación que preocupa a la comunidad escolar del establecimiento, cuando las clases comienzan el 5 de marzo.

Las obras de reparación de puertas, cambio de piso y adecuación de ventanas se han extendido por casi 7 meses. Tiempo excesivo que aumentó por la necesaria puesta en norma de la dimensión de los ventanales y problemas internos de la empresa constructora.

La presidenta del Centro de Padres del Colegio Marina de Chile, Yanett Cruces, fue enfática en manifestar su descontento, acusando inoperancia y abandono.

Gran parte del 2012 los estudiantes debieron soportar el polvo en suspensión, el ruido y los problemas asociados a los trabajos. Lo que no están dispuestos a seguir tolerando.

El presidente del Centro de Estudiantes, Felipe Pino, no descartó movilizaciones:

Contestó de inmediato el director de Educación Municipal de Concepción, Jorge Riffo, quien insistió en que han estado muy atentos a la situación del colegio, descartando que las clases se inicien en otro establecimiento, porque la obras serán recepcionadas el 4 de febrero.

Si por alguna razón los plazos no se cumplen, el Director de Educación sentenció que se cursarán las multas correspondientes. En todo caso, dice estar optimista porque a su juicio el avance de las obras ya alcanza el 85%.

Polémica que se instala en Concepción y en uno de los establecimientos tradicionales en el que se han educado generaciones de habitantes del sector Lorenzo Arenas.

Cristián Valdebenito (RBB)

Cristián Valdebenito (RBB)

Cristián Valdebenito (RBB)

Cristián Valdebenito (RBB)

Cristián Valdebenito (RBB)

Cristián Valdebenito (RBB)