El grupo activista “Fracción Heterogénea de Weichafes Libertarios” se adjudicó el ataque explosivo a Colún de Providencia, que provocó importantes daños al edificio durante la madrugada de este lunes.

En un comunicado, la agrupación dio a conocer que el motivo por el cual atacaron la empresa, fue la solidaridad con los Mapuche, a quién según ellos se le habrían quitado tierras milenarias para la familia que actualmente controla Colún.

Los activistas indican como responsables de ésto a Augusto y Teófilo Grob, abuelo y padre del actual presidente de Colún, Augusto Grob Fuchs, el concejal y pre candidato a alcalde de la Alianza por Chile en La Unión, Roberto Grob Fuch, Héctor Caro, Augusto Pinochet.

Calificaron además a Colún de ser una: “empresa capitalista, enemiga del pueblo mapuche, y de todos los explotados del mundo”. Agregando que son enemigos del Estado chileno y de todo Estado, sin excepción alguna, y que no descansarán hasta vivir en un mundo sin patrias ni fronteras.

El hecho se registró en calles Eliodoro Yañez con Román Díaz, donde un artefacto explosivo detonó a eso de las 02:00 horas.

La explosión provocó importantes daños en el acceso principal y ventanales del edificio, y no se registraron heridos.