La mañana de este martes, el Gobierno del Bío Bío descartó declarar duelo comunal por la muerte de Enrique Van Rysselberghe padre.

El seremi de Gobierno, Oscar Aliaga, señaló a Radio Bío Bío que “lamentamos profundamente la pérdida de la familia Van Rysselberghe, de una persona que se desempeñó en altos cargos de responsabilidad como uno de los principales consejeros regionales”.

Consultado sobre las peticiones que se formularon para declarar duelo regional, Aliaga indicó que “nosotros nos hemos contactado con la familia y nos indicaron que ellos prefieren vivir este duelo en el contexto familiar, por lo tanto se ha descartado declarar duelo comunal”.

En tanto, el intendente Víctor Lobos suspendió sus actividades en la provincia de Ñuble para acompañar a la familia Van Rysselberghe durante los servicios fúnebres.

Cabe señalar que el velorio se está llevando a cabo en la Parroquia de Lourdes en Pedro de Valdivia y los funerales se realizarán este miércoles en el cementerio general de Concepción.

Recordemos que el padre de la ex alcaldesa de Concepción, murió en un accidente de tránsito, el cual se produjo pasadas las 20:00 horas de este lunes en la ruta que une la ciudad de Cabrero con la localidad de Campanario, a la altura del kilómetro 20.