Un extenso corte del suministro del agua potable afecta este martes a la Región Metropolitana, luego que la empresa Aguas Andinas dispusiera el cierre preventivo de tres de sus plantas ante los aluviones de barro que provocó la lluvia en la zona precordillerana.

Producto del barro y la alta turbiedad del río Maipo, Aguas Andinas procedió a cerrar en forma preventiva sus tres plantas de producción de agua potable que son alimentadas por el río Maipo y que abastecen aproximadamente el 70% del consumo de agua potable del Gran Santiago, informó la empresa en un comunicado.

Según se precisó, las comunas que se verán afectadas con la medida serán Puente Alto, San Ramón, El Bosque, Pedro Aguirre Cerda, La Pintana, La Florida, Vitacura, La Reina, La Cisterna, Providencia, La Granja, Ñuñoa y Las Condes.

No obstante, usuarios de BioBioChile informaron a través de redes sociales que las comunas de Peñalolén y San Bernardo también mantienen cortado el suministro.

Originalmente la medida se extendería desde las 08:30 horas de la mañana y las 00:00 horas de la noche, y afectará a casi 320 mil clientes de Aguas Andinas en Santiago.

Por último, Aguas Andinas informó que el abastecimiento alternativo de emergencia será coordinando con los respectivos departamentos de emergencia de los municipios afectados, y comunicado inmediatamente.

Destacar que el sitio web de la empresa permaneció fuera de servicio durante la mañana.

Revisa los mapas con los sectores afectados por el corte de agua:

Aguas Andinas

Aguas Andinas

Aguas Andinas

Aguas Andinas

Aguas Andinas

Aguas Andinas

Aguas Andinas

Aguas Andinas

Aguas Andinas

Aguas Andinas