La olla terminó por destaparse esta noche en el caso de Max Barrios Prado, elemento de la Selección Sub-20 de Perú, quien fue acusado en Ecuador de jugar con papeles falsificados el torneo que se desarrolla en Argentina.

Su padre, Ángel Barrios, en conversación con Radio Programas del Perú, reconoció que su hijo disputaba torneos en tierras ecuatorianas con otro nombre: “Uno de joven comete muchos errores. En Ecuador se juegan campeonato cantoneras (de inferiores). De Loja a Sullana está cerquita. Max se fue a jugar a Loja un campeonato cantonero, ahí te pagan 100 a 150 dólares para jugar un partido”.

“Entonces como ya habían cerrado la inscripción en el campeonato, sacaron la foto de otro señor y pusieron la foto de Max”, dando asidero a los que señalaban a Barrios como Juan Carlos Espinoza en terrenos ecuatoriano.

Ángel Barrios agregó que la denuncia fue realizada por uno de los seleccionados ecuatorianos que era amigo de Max y jugaban juntos estos torneos en Loja.

“Uno de los chicos que jugó con Max y está en la selección de Ecuador. Él reconoce a Max, su papá es periodista y denuncia porque Max siendo joven siempre fue a ver a la familia, eran amigos y han tenido un problema con una chica. Por eso hacen la denuncia”, dijo en la entrevista radiofónica.

“Como se hace en el norte, se hacen campeonatos para chivos, vacas y un toro. Cuando está llena la ficha, te sacan la foto y te ponen otra foto. Pero Max es peruano”, cerró el padre del seleccionado albirrojo.