temas del día

Notas


Expertos del Teatro Iberoamericano se reunen en Magallanes

Foto Ángel Cabeza
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Festival de Artes Cielos del Infinito, junto al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el apoyo del Programa Iberescena, reunirá a directores, productores, gestores y programadores de festivales artísticos regionales de Iberoamérica, en el Primer Encuentro de Festivales Regionales: Seminario “Creando un Circuito Transoceánico Iberomaricano”, que se efectuará los días 22, 23 y 24 de enero de 2013 en la ciudad de Puerto Natales, Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

La cita internacional pretende poner en común las problemáticas del sector y promover la construcción de redes de trabajo y asociatividad entre festivales que se desarrollan en ciudades distintas a las capitales gubernamentales de los países invitados, fomentando la descentralización y potenciando el intercambio y acceso artístico‐cultural.

El inédito encuentro, que cuenta con el apoyo del Área de Teatro del Consejo Nacional de Cultura, considera la participación de más de medio centenar de directores, productores, gestores y programadores provenientes de Uruguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Bolivia, Argentina, España, Perú, México, Francia y Chile. Entre los temas a abordar, destacan la generación de circuitos y redes de festivales iberoamericanos; el autofinanciamiento; los espacios para la promoción de las artes escénicas; y la generación de audiencias en sectores geográficos y sociales en regiones distintas a las capitales de Estado.

Como invitados especiales asistirán Pau Llacuna, de la Feria de Teatro de Tárrega, España; Octavio Arbeláez, del Festival Internacional de Teatro de Manizales, Colombia; Guillermo Parodi, del Instituto Nacional del Teatro, Argentina; Guillermo Heras, del Programa Iberescena, España; Iván Solarich y Gustavo Zidan, del Festival Internacional de Artes Escénicas (FIDAE), Uruguay, y Patricia Devesa, de Documenta Escénica – Argentina.

El Primer Encuentro de Festivales Regionales: Seminario “Creando un Circuito Transoceánico Iberoamericano”, se desarrollará en el marco del VI Festival de las Artes Cielos del Infinito, certamen que pondrá en escena una variada programación en distintos puntos de la región de Magallanes, entre el 22 de enero y 3 de febrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados