El flamante seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari llamó el martes al atacante Ronaldinho Gaúcho y dejó por fuera a Kaká en su primera convocatoria desde que asumió nuevamente el equipo con la misión de ganar en casa la Copa Mundo 2014.

Scolari, que regresó al puesto en noviembre después de haber conquistado el pentacampeonato mundial en 2002, reveló la nómina de 20 jugadores para el amistoso ante Inglaterra del 6 de febrero en el estadio Wembley de Londres.

Otro que regresa a la ‘seleçao’ de ‘Felipao’ es el veterano portero Julio Cesar del Queens Park Rangers inglés, que dejó de ser convocado por el destituido DT Mano Menezes por algunas fallas mostradas en el campo.

El ataque de ‘Felipao’ estará liderado por el astro Neymar (Santos), además de Fred (Fluminense), Hulk (Zenit), Lucas (PSG) y Luis Fabiano (Sao Paulo).

El volante Oscar (Chelsea) acompañará a Ronaldinho, de 32 años y figura del Atlético Mineiro, descartado por Menezes en los últimos partidos que dirigió.

Una de las grandes ausencias de la base de Menezes es el volante Kaká, del Real Madrid.

A continuación la lista de convocados:

Arqueros: Diego Alves (Valencia/España), Julio César (QPR/Inglaterra).

Zagueros: Daniel Alves (Barcelona/España), Adriano (Barcelona/España), Filipe Luis (Atlético de Madrid/España), Dante (Bayern de Munique/Alemania), David Luiz (Chelsea/Inglaterra), Leandro Castán (Roma/Italia), Miranda (Atlético de Madrid/España).

Mediocampistas: Arouca (Santos), Hernanes (Lazio/Italia), Paulinho (Corinthians), Ramires (Chelsea/Inglaterra), Oscar (Chelsea/Inglaterra), Ronaldinho Gaúcho (Atlético Mineiro).

Atacantes: Neymar (Santos), Lucas (PSG/Francia), Luis Fabiano (Sao Paulo), Fred (Fluminense), Hulk (Zenit).