En el marco del XIX Encuentro Latinoamericano de teatro que se realiza durante esta semana en Copiapó -y que, además de las galas- contempla obras itinerantes en distintos sectores de la ciudad- la compañía de Teatro Bandascara, con su obra infantil “Efecto Invertido” se presentó en el parque de calle Candelaria Goyenechea en el sector Paipote en forma gratuita.

José Rosales, uno de los vecinos, comentó que “es algo muy bueno porque estamos tan lejos acá y sobre todo para los niños y nosotros mismos, es algo muy bueno para la población”.

Por su parte Marcela Ramos, vecina del mismos sector, señaló “es una excelente iniciativa, esto es algo que he visto muy pocas veces en Paipote. Es maravilloso que la cultura salga a las calles”.

Mauricio Rojas, vecino de Paipote, también destacó la iniciativa municipal indicando que “me parece muy bueno que se presenten obras en las poblaciones, es bueno sobre todo para los niños, la juventud, también para salir de las casas y recrearse e integrar a la comunidad”.

Este festival, a cargo de la municipalidad de Copiapó y el Consejo de la Cultura y Las Artes, continuará presentando esta obra de manera itinerante.

Durante la tarde de este martes, a las 19:00 horas, estará el parque de El Palomar, mientras que mañana en el mismo horario lo realizará en la Junta de Vecinos de la Población Lautaro.

Mireya Ponze (RBB)

Mireya Ponze (RBB)

Mireya Ponze (RBB)

Mireya Ponze (RBB)