temas del día

Notas


Espectaculares imágenes captadas desde el Cerro Tololo muestran ocultación de Júpiter por la Luna

Arturo Gómez (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasada las 00:00 de este martes, se pudo apreciar desde diversos puntos del país, la ocultación de Júpiter por la Luna.

El astrofotógrafo del Observatorio Astronómico del Cerro Tololo, Arturo Gómez, fue testigo de este espectáculo y nos envió algunas fotografías para compartirlas con los lectores de BioBioChile.

Según explicó el profesional, en la primera de las imágenes, tomada después de la medianoche, “se ve la aproximación de Júpiter con la Luna, mientras en la segunda se ve a Júpiter, cuando salió por el otro costado de la Luna, después de la 01:47 horas”.

Además, indicó que los tiempos que se habían calculado para la ocultación fueron muy exactos.

Asimismo, señala que afortunadamente “las condiciones del tiempo y de nubosidad en la Región de Coquimbo fueron los adecuados”, lo que permitió captar estas imágenes.

Por otro lado, Gómez dice que “la superficie de la Luna (en las fotos) se ve claramente llena de cráteres y por el telescopio se veían las 4 lunas de Júpiter: Calisto, Io, Europa y Ganímedes”.

* Las fotografías fueron tomadas por Arturo Gómez y procesadas digitalmente por Manuel Hernández, en Cerro Tololo.

Arturo Gómez (C)

Arturo Gómez (C)

Arturo Gómez (C)

Arturo Gómez (C)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados