El senador, Camilo Escalona, señaló que el seremi de Transporte en la región de Los Lagos, Alex Bartsch, se encuentra equivocado cuando afirma que las urgencias legislativas son responsabilidad del Senado y no del Ejecutivo.

En la reunión que el senador sostuvo con la directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puerto Montt y el alcalde de la ciudad, Gervoy Paredes, éstos solicitaron al parlamentario que continúe respaldando la implementación adecuada de la ley Transantiago de subsidio al transporte público.

Por lo anterior, Escalona señaló que el seremi de Transportes estaba equivocado, o no está suficientemente informado frente a la opinión pública, ya que las urgencias legislativas las coloca el Gobierno, dijo.

Los vecinos y la autoridad comunal presentaron el tema, ya que están preocupados por el encarecimiento y cobertura del transporte público en Puerto Montt.

El senador Escalona, además señaló que el Ejecutivo se dedicó a agilizar la Ley de Pesca, sin embargo también es de suma importancia agilizar el proceso de promulgación de la Ley de subsidio al transporte.

Por último, puntualizó que esta ley podría favorecer considerablemente el uso del transporte público en todo Chile, por lo que la aprobación de la ley Transantiago de subsidio al transporte público, sería de gran ayuda para los usuarios de colectivos y microbuses en Puerto Montt