El diputado, Sergio Ojeda, adelantó que no aprobará proyecto de Ley de Isapres, si no existen reformas que beneficien a los usuarios.

Sus dichos se dan luego que la Cámara de Diputados aprobará en general el proyecto que modifica la Ley de Isapres, destacando que se dio sin el Plan Garantizado ni el IPC de la salud, y que fue enviado al Senado para su segundo trámite constitucional.

Ojeda, enfatizó que con esta ley se limitarán a corregir a su manera las arbitrariedades de las Isapres, en cuanto a la modificación unilateral de los contratos y que por este hecho han sido condenadas por los Tribunales en reiteradas oportunidades, además de imponer un IPC, que nadie sabe cómo funcionará.

Las Isapres obtuvieron el 2012 ganancias de $67 mil millones, un 36% más que el 2011, a costa de los aumentos de planes de los usuarios. Hasta la fecha existen en su contra más de 10 mil denuncias, las que aumentan día a día y tienen más de 30 condenas por los Tribunales, agregó.

Son varios los parlamentarios de la Concertación que señalan que no lo aprobarán, ya que mencionan que el IPC que establece este proyecto de ley de Isapres no es objetivo y está proyectado para favorecerlas, no entrega seguridades de permanencia y aplicación a los usuarios.

El parlamentario concluyó que esta iniciativa en nada cambia este sistema de salud, sino que sencillamente pretende afianzar y consolidar los mecanismos y fundamentos para seguir obteniendo las altas utilidades con el menor costo posible.