Pacientes denuncian esperas de hasta seis horas, en el Servicio de urgencia del Hospital Regional de Valdivia.

Así lo manifestó a La Radio, Marilú Aguilera, quien asistió durante la mañana de este lunes al Servicio de Urgencia del Hospital Regional junto a su madre Silvia Yañez, quien producto de una grave enfermedad estomacal debió asistir a dicho servicio, lugar donde esperaron por mas de cuatro horas para recibir atención.

Según la Hija de la afectada, su madre de 77 años tenía fuertes dolores abdominales y fue clasificada en el tramo C4, el cuál efectivamente corresponde a un tiempo de espera de hasta 6 horas, pero no fueron consideradas las enfermedades preexistentes de la paciente.

Manuel Bustos, quien también asistió este lunes a la urgencia, manifestó que esperó desde las 10:00 de la mañana en el lugar y que si bien su enfermedad no implicaba gravedad prioritaria, denuncia que es un abuso tener que esperar seis horas para ser atendido.

Buscando una respuesta del Servicio de Urgencia del Hospital Regional, La Radio fue testigo de como el jefe de esta unidad, Carlos Schultz, manifestaba a otro funcionario que él no iba a responder a los reclamos de la gente que aparecía en los medios de comunicación, sin referirse al tema.

En todo caso, desde el hospital se indicó finalmente que las demoras en las atenciones surgieron debido a urgencias de mayor gravedad, que se presentaron durante toda la jornada y no a la ineficiencia del servicio.