Alrededor de 593 mil clientes de Aguas Andinas en Santiago se han visto afectados durante esta jornada por el corte de agua potable que comenzó a eso de las 08:00 horas de esta mañana y culminará cerca de las 00:00, tal como informó BioBioChile.

El problema es que la situación fue avisada con muy poca anticipación por lo que muchos ni siquiera alcanzaron a reunir la suficiente agua, sumando a ello la dificultad para realizar tareas cotidianas tan básicas como bañarse.

Con el fin de ayudarte a pasar mejor este periodo de “incomodidad”, te invitamos a conocer algunos consejos para asear tu cuerpo sin necesidad de una ducha, recogidos por el portal eHow. Mañana, ya podrás darte un buen baño.

1. Compra toallitas húmedas para bebés, que no necesitan enjuague y generalmente son hipoalergénicas. En general, su precio fluctúa entre los 700 y los 2.000 pesos, dependiendo la marca y la textura. Puedes encontrarlas en supermercados y farmacias.

2. Saca un pañito del envase y comienza limpiando tu rostro, para continuar por el pecho y cuello. Cuando termines el área, bota la toalla.

3. Usa un segundo pañito y pásalo por tu hombro, deslizándolo hacia abajo por el brazo derecho hasta la mano. Bota esa toalla y saca otra para hacer lo mismo en el izquierdo.

4. Luego, utiliza una toalla limpia para asear el perineo (escroto o zona de la vagina). Desecha la toalla.

5. A continuación usa un pañito para cada una de estas partes del cuerpo: Pierna derecha, pierna izquierda, espalda y nalgas. Enseguida, deshazte de todos las toallas que usaste.

De todas maneras, no olvides leer las instrucciones del envase, para que estés al tanto de los correctos usos del producto y si existe algo a lo que estar atento.