Notas


Construcción del tercer puente que unirá Temuco y Padre Las Casas comenzará el segundo semestre

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una fuerza laboral de 200 trabajadores a mediados de 2013 comienza la construcción del tercer puente que unirá las comunas de Temuco y Padre las Casas, obra que se espera concluir al cabo de un año.

El puente Treng Treng – Kay Kay será el primero con estructura atirantada asimétrica en nuestro país.

El servicio de vivienda y urbanismo se encuentra abocado a los estudios finales del nuevo puente sobre el río Cautín, lo que permitirá llamar a licitación en mayo para iniciar las obras de construcción durante el segundo semestre del presente año.

Los sondajes realizados en ambas riberas del río Cautín, arrojaron un resultado óptimo para efectuar la instalación de pilares y fundamentos de hasta 25 metros de profundidad, precisó a La Radio el director del Serviu Araucanía, Daniel Schmidt.

El tercer puente Temuco – Padre Las Casas, “Treng Treng – Kay Kay”, pretende convertirse durante el año 2013 en un ícono del avance y el progreso de la región de La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados