Un 62% de los alumnos egresados de los liceos municipalizados de Los Ángeles logró un puntaje desde los 450 puntos en la Prueba de Selección Universitaria para postular a las casas de estudios superiores adscritas al Consejo de Rectores de Chile.

Así se desprende de la información aportada por la Dirección Comunal de Educación, la cual fue entregada a la comisión ad hoc del Concejo Municipal de Los Ángeles, a raíz de la inquietud de algunos ediles respecto de los resultados de dicha evaluación.

La PSU fue rendida por 901 alumnos de los 7 liceos municipalizados de Los Ángeles. Del total, un 37% – equivalentes a 334 estudiantes – no logró el puntaje mínimo de 450 puntos.

No obstante, los resultados más destacados se concentran en el Liceo A-59 Bicentenario, que más del 90% de sus alumnos obtuvo más de los 450 puntos base. De hecho, 22 egresados lograron sobre los 750 puntos y otros 39 sacaron entre 650 y 750 puntos.

El director Comunal de Educación subrogante de Los Ángeles, Harry Cifuentes, destacó los puntajes del Liceo Bicentenario pero también valoró el avance de los establecimientos técnicos profesionales en materia de resultados en la PSU.

Por su parte, el concejal Aníbal Rivas, presidente de la comisión de Educación del cuerpo colegiado, destacó el esfuerzo del preuniversitario municipal, en que el 89% de sus participantes logró puntaje para postular a las casas de estudios superiores.

Rivas puso acento en que el mejoramiento de los resultados de la PSU en Los Ángeles ha ido de la mano de un sistema de educación municipal que está plenamente financiado.