temas del día

Notas


Comunidades mapuche cercanas a fundos Luchsinger entregarán su versión de los hechos

Héctor Andrade | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Lof Yeupeco Katrileo y comunidades de Padre Las Casas realizarán este miércoles un encuentro para dar a conocer su versión de los últimos hechos ocurridos en la zona, especialmente en lo que respecta a la detención del machi del sector, Celestino Córdova.

Una jornada de conversación y discusión han organizados estas comunidades en la casa del machi Celestino Córdova, detenido por su supuesta vinculación al atentado que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger- Mckay, para dar a conocer su versión de los hechos ante los medios de comunicación.

Liset Melillán, quien forma parte de la organización de este encuentro, indicó que se han conocido muchas versiones y posturas de lo ocurrido con Córdova, por lo que decidieron entregar públicamente su verdad de los hechos.

La jornada se realizará este miércoles a las 15:00 horas en la comunidad Chicahual Córdova en el sector Itinentos en Tres Cerros y además del Lof Yeupeco Katrileo participarán otras comunidades que se encuentran actualmente en proceso de reivindicación territorial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados