Una colisión frontal entre un camión y una camioneta se produjo en la Ruta 160, a la altura de la localidad de Laraquete, comuna de Arauco, dejando un herido de gravedad.

El accidente, registrado la tarde de este martes en el kilómetro 56 de la ruta que une las provincias de Concepción y Arauco, se produjo cuando un camión particular que transportaba arena colisionó con una camioneta que transitaba en dirección norte.

El conductor del vehículo menor de 32 años, que registra domicilio en la ciudad de Arauco, resultó con lesiones de gravedad, siendo trasladado al Hospital de dicha comuna y luego derivado al recinto hospitalario de Curanilahue, donde permanece internado sin riesgo vital.

El conductor de la máquina mayor resultó ileso y presentó su documentación en regla a Carabineros.

En primera instancia, uno de los vehículos traspasó el eje central de la calzada produciéndose la colisión frontal, situación que deberá investigar y dilucidar la SIAT de Carabineros de Concepción.

El teniente Leonel Sánchez Leiva, de la tenencia de carreteras de Laraquete, señaló que producto de la colisión se vio afectada sólo una vía de la calzada, por lo que el tráfico por el lugar no resultó alterado.