Notas


Científicos UdeC descubren que el maqui podría prevenir el Alzheimer

www.udec.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Científicos de la Universidad de Concepción descubrieron una relación entre los berries como el arándano y el maqui, con la prevención del mal de Alzheimer.

Este revolucionario anuncio les dio la base para ganar incluso concursos internacionales, todo con origen en los laboratorios de la universidad penquista y la participación de una quincena de personas entre profesores y estudiantes.

Jorge Fuentealba, director del Departamento de Fisiología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción, explicó el principio de los componentes bioactivos con un rol preventivo.

Hasta ahora sólo hay tratamientos paliativos para la enfermedad del Alzheimer, de ahí la importancia de este descubrimiento.

Por su parte, el rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, indicó que no sólo están transmitiendo conocimiento, sino que también generándolo.

Ahora se hace necesario que empresas privadas se interesen en este conocimiento para comenzar a generar un trabajo en torno a la conformación de un medicamento que pueda el día de mañana ser una solución para evitar la enfermedad y sus consecuencias sociales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados