temas del día

Notas


Casi 593 mil clientes de Aguas Andinas se verán afectados por corte del suministro

Antonio Rubio (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Casi 593 mil clientes de Aguas Andinas en Santiago se verán afectados este martes por el corte de agua potable, entre las 08:00 de la mañana y las 12:00 de la noche, según informó la empresa.

La compañía en un comunicado sostuvo que activó en el día de ayer su plan de emergencia y que dicha falta del suministro se da ante la situación actual, “caracterizada por paralización de producción de agua potable en todas las plantas de producción del río Maipo y el consumo del agua almacenada en los estanques de abastecimiento”.

La información de la empresa parte contextualizando que fuertes lluvias en la alta cordillera frente a la ciudad de Santiago, acontecidas en el día de ayer lunes, provocaron aluviones de barro y el corte del canal San Carlos.

Producto del barro y la alta turbiedad del río Maipo, Aguas Andinas procedió a cerrar en forma preventiva sus tres plantas de producción de agua potable que son alimentadas por el río y que abastecen aproximadamente el 70% del consumo de agua potable del Gran Santiago, acotó.

“Actualmente, la ciudad de Santiago está siendo abastecida con agua potable en perfectas condiciones por otras plantas, mediante pozos de emergencia y el agua potable acumulada en los estanques de almacenamiento”, sostuvo en el comunicado emitido antes de las 08:00 horas.

También aseveró que fruto de los ajustes en la distribución del agua algunos clientes de los sectores más elevados de la zona oriente de la ciudad “se han podido ver afectados, situación que se normalizará en el transcurso del día”.

El abastecimiento alternativo de emergencia será coordinando con los respectivos Departamentos de Emergencia de los municipios afectados, y comunicado inmediatamente, precisó.

“Aguas Andinas ha dispuesto de todos los recursos disponibles a fin de atender y superar a la brevedad la situación de emergencia que a raíz de un frente climático ha debido enfrentar. Y hacemos un llamado a la ciudadanía a cuidar el agua potable, evitar el derroche, suspender los riegos de jardines, las aperturas de grifos y el lavado de autos, con el fin de restablecer en el más corto plazo la producción normal de agua potable y el nivel de respaldo de los estanques de agua potable, dando el habitual suministro normal para todos los vecinos de nuestra ciudad”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados