El subprefecto de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Puerto Montt aseguró que la banda Los Maniáticos se encuentra desarticulada.

El subprefecto de la Bicrim de la PDI en Puerto Montt, Ricardo Díaz, conversó con La Radio acerca de la banda “Los Maniáticos”, compuesta por ocho personas, entre amigos y familiares, la cual estaría completamente desarticulada y, si es que alguno de ellos comete algún tipo de delito, lo realizaría fuera del funcionamiento de la banda.

En el mismo tema, el subprefecto hace una diferenciación entre bandas y pandillas, explicando que las pandillas corresponderían a grupos de personas que pueden responder a normas sociales a diferencia de las bandas que tienen como fin organizarse para cometer ilícitos y lograr mantenerse en el tiempo.

Actualmente la Brigada de Investigación Criminalística se encuentra trabajando con acciones policiales focalizadas en determinados sectores de la ciudad para prevenir el funcionamiento de bandas y delitos. En Mirasol, por ejemplo, estas acciones se están realizando hace aproximadamente un año y se espera replicarlo en Alerce.