temas del día

Notas


Asteroide se acercará a la Tierra en febrero

Kanijoman (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras los eventos astronómicos de anoche que incluyeron la ocultación de Júpiter por la Luna y el paso de la Estación Espacial Internacional, el próximo 15 de febrero seremos testigos de otro espectáculo.

Se trata del paso del asteroide 2012 DA14, el cual se acercará a la Tierra, sin peligro de colisión.

“Es una masa sólida de unos 60 metros de diámetro, que pasará entre los satélites estacionarios -que se ubican a 36 mil kilómetros de altura- y la Tierra”, explicó Arturo Gómez, astrofotógrafo del observatorio astronómico del Cerro Tololo.

Este asteroide se verá sólo con pequeños telescopios y no a simple vista, como otros objetos.

“Después del paso de este objeto, también ya estamos preparando los sistemas para fotografiar a un cometa que, se espera, sea visible a simple vista desde fines de febrero hasta el mes de marzo”, adelantó el profesional.

Asimismo, comentó que viene un segundo cometa en noviembre de este año.

“Cabe recordar que a fin de año, tendremos a un segundo cometa (ISON) en el cielo, que ya se está catalogando como ‘El Cometa del Siglo’ porque pasará muy cerca del Sol, lo que provocará que gran parte del núcleo sea evaporado, transformándose todo ese material en una enorme cola, que abarcaría gran parte del cielo”, explicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados