temas del día

Notas


Finaliza estudio sobre ampliación del servicio Metro Valparaíso

Esteban Zuñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El estudio que ve la posibilidad de ampliar hacia Quillota y Reñaca el recorrido de Metro Valparaíso ya está terminado y se encuentra en el Ministerio de Desarrollo Social para analizar su rentabilidad social.

Por este motivo, se espera que antes de marzo esté lista la información para tomar la decisión respecto a la inversión, según lo dio a conocer el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

El Ministro enfatizó que Merval es el sistema público mejor evaluado de Chile, por lo que sería el primer proyecto que se haga en cercanía.

En el proyecto se están evaluando distintas alternativas como la cantidad de pasajeros y extensión, que sería aplicable a Quillota, comuna que presentaría complejidades por la falta de terminales en la zona.

Con este anuncio se ve la posibilidad cercana que llegue el metro a esta comuna, tal como lo han solicitado los vecinos y autoridades quillotanas en diversas oportunidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados