Un nuevo impasse entre el oficialismo y La Moneda se produjo tras los dichos del ministro de Salud, Jaime Mañalich, el cual calificó como una “traición” las críticas hechas por el senador UDI, Jovino Novoa, en su libro “Con la Fuerza de la Libertad”.

La opinión del secretario de Estado causó la molestia en las filas del gremialismo, quienes aseguran que están lejos de dar por cerrado el episodio, pese a la retractación que hiciera el propio Mañalich durante el fin de semana.

Así lo planteó el presidente de la Unión Democrata Independiente, Patricio Melero, el cual a su arribo a La Moneda, para participar del comité político de los lunes, indicó “se hace muy difícil trabajar y relacionarse con un ministro que hace ese tipo de opiniones, por consiguiente la UDI, desde este momento, no tiene ninguna relación con el Ministro de Salud”.

Melero, además reconoció que la situación será abordada en la reunión política Piñera, agregando de paso que “el Gobierno sabrá que tiene que hacer”, no queriendo explicar el timonel oficialista el alcance de sus declaraciones.

Recordemos que la mala relación entre Jaime Mañalich y la Unión Demócrata Independiente se arrastra desde hace varios meses, cuando se discutía la Ley de Tabaco, donde el secretario de Salud, apuntó que habría “lobby” de las tabacaleras incluso en el oficialismo para no sacar el proyecto adelante, lo cual causó la molestia de parlamentarios gremialistas.

Además, según señalaron fuentes cercanas al partido fundado por Jaime Guzmán, la nueva polémica está lejos de zanjarse, debido a las palabras utilizadas por Mañalich contra Novoa y por el silencio de La Moneda tras los dichos del ministro, ya que “nadie del Gobierno, le ha quitado el piso al secretario de Estado”.