En duros términos respondió el senador Ricardo Lagos Weber a su par Francisco Chahuán, luego que el parlamentario de Renovación Nacional calificara de “perros sin dientes” a la Concertación por las críticas de la oposición a la candidatura de Andrés Allamand.

Lagos Weber dijo esperar que quienes representan a la Región de Valparaíso en el parlamento sean decentes a la hora de referirse a sus adversarios políticos.

El parlamentario PPD dijo que las críticas en el contexto de la actividad política son necesarias y bienvenidas, siempre y cuando no se caiga en las descalificaciones.

El senador Ricardo Lagos Weber también se refirió a las acciones que emprenderá la UDI en relación al asesinato del senador Jaime Guzmán y la visita del Presidente de Cuba, Raúl Castro, a nuestro país.

El legislador aseguró que el gremialismo está en su derecho de pedir justicia por el crimen de Jaime Guzmán, pero dijo esperar el mismo celo de la UDI por los casos de miles de detenidos desaparecidos en Chile y exigir la responsabilidad a los civiles que participaron en la dictadura Pinochet, puntualizó.