Notas


Eventual traslado de vecinos de Enap en Hualpén será llevado a consulta ciudadana

Enap.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos de villa El Triángulo y Nueva El Triángulo de Hualpén, en el Gran Concepción, podrán participar en marzo de una consulta ciudadana para determinar su eventual traslado del lugar.

Esto porque ambos sectores reciben la contaminación de metales pesados, derivada del funcionamiento de la planta Enap Refinerías.

La jornada quedó fijada para el 16 de marzo y servirá para determinar la estrategia a seguir frente a las autoridades, comentó el ecologista Félix Vera, integrante de Plebiscitos para Chile.

La cercanía de las villas con la refinería asoma como peligrosa, en virtud del riesgo de cáncer que acecha a quienes se exponen a las emanaciones, agregó González.

En la consulta ciudadana no vinculante podrán votar todos los mayores de 18 años del sector, que se calcula son entre 600 y 900 personas, ya que el padrón está siendo definido por los dirigentes.

Hace algunos meses, debido a fuertes emanaciones de la planta que obligaron incluso a suspender clases, los vecinos ganaron un recurso de protección que obligó a Enap a hacer una auditoría de sus operaciones, a lo cual la empresa no apeló y que se encuentra en desarrollo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados