Desde Temuco saldrá el primer despacho de contenedor con carne bovina al mercado de Corea del Sur, acontecimiento que es resultado del acuerdo comercial firmado entre Chile y el país asiático.

Alrededor de 10 mil vacunos mensuales se faenan en el Frigorífico Temuco, tanto para el mercado local, pero también internacional. Actualmente mantiene exportaciones a Venezuela, Estados Unidos, Japón, países Europeos, entre otros.

Sin embargo, ahora el mercado se abrió a Corea del Sur, donde se realizará un primer envío de carne bovina. Esta partida, de 80 toneladas, representa la primera etapa de un compromiso comercial que contempla más de 400 toneladas de carne durante el presente año.

El envío se logra después de 8 años de negociaciones, luego que Chile y Corea del Sur firmaron un acuerdo de Tratado de Libre Comercio en el 2003. Así lo detalló el ministro de Agricultura, Luis Mayol, quien participó de la ceremonia del primer despacho.

Corea del Sur, con un consumo de 507 mil toneladas al año de carne bovina, de las cuales 240 mil son importadas, es uno de los países con los más altos precios para los productos cárnicos junto con Japón.