Si te levantaste con el “pie izquierdo” y pareciera que hoy todo anda mal o te sientes decaído, échale la culpa al denominado ‘Blue Monday’ (Lunes Triste)… el día en que, oficialmente, todo el mundo anda con menos suerte y ánimo que de costumbre.

Según la psicología, estadísticamente el tercer lunes de enero las personas andan menos felices y los diversos eventos que les ocurran a lo largo del día les afectarán de mayor forma.

De acuerdo a revista Muy Interesante, todo comenzó en 2005 luego de que el investigador de la Universidad de Cardiff (Reino Unido), Cliff Arnal, determinara en base a una fórmula que este día corresponde al más “triste” del año.

Para ello, Cliff utilizó un modelo que le permitiera interrelacionar variables como el clima, las deudas, el salario, la motivación, el tiempo transcurrido desde Navidad, el tiempo transcurrido desde haber fallado en los propósitos de Año Nuevo y lo que él llamó la “necesidad de reaccionar”; factores que provocarían un sentimiento generalizado de malestar y depresión en las personas.

Pero ¿Cómo combatir el día más gris de todos? Como indicaron, puedes seguir algunos de estos 5 consejos para darle un giro a este ‘Blue Monday’:

1.- Regocíjate: encuentra la alegría en algunas de tus actividades favoritas. Lee un libro, escucha tu música preferida o pasa la tarde con tus seres queridos para sacarle la lengua a este ‘Lunes Triste’.

2.- ¡Ríete!: no hay nada como compartir una risotada o sonreír a alguien. Verás como crece tu corazón y aumentan tus ganas de hacer de éste un día especial.

3.- Se agradecido: En una jornada como hoy, en la que puede que ‘todo marche mal’, agradece las cosas buenas de tu vida.

4.- Ayuda a alguien: desde ceder el puesto en un microbús hasta ayudar a alguien con una dirección, no dudes en prestar ayuda al prójimo. Te sentirás en paz contigo mismo.

5.- Enternécete: observa una linda imagen y sonríe ante su belleza.