Notas


PDI de Talcahuano detuvo más de 50 personas durante la semana pasada

PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Talcahuano, realizó una serie de diligencias y operativos policiales durante la semana pasada, lo que tuvo como resultado la detención de 54 personas por órdenes de aprehensión pendiente o delitos flagrantes en la comuna puerto.

Durante los últimos siete días, los detectives salieron en masa a las calles concretando 29 órdenes de arresto por no pago de pensión de alimentos, por un total de $23 millones, además de cumplir con una orden de arresto por infracción a la ley de pesca, en la cual el arrestado adeudaba $5 millones 840 mil.

21 personas fueron detenidas por delitos como abusos sexuales, tenencia ilegal de arma de fuego, amenazas, conducción en estado de ebriedad y bajo los efectos del alcohol,lesiones, daños, entre otros.

Los efectivos especializados además realizaron tres operaciones policiales en la población 18 de septiembre e Irene Frei de Hualpén, que dio como resultado cuatro detenidos que tenían en su poder 137 gramos de pasta base, 3 gramos de marihuana y dinero en efectivo.

El jefe de la Bicrim de la ciudad puerto, el comisario Rafael Guerra, señaló que las prestaciones policiales se centraron en los servicios de
prevención estratégica y la presencia de detectives en las calles, así como también en la búsqueda de prófugos de la justicia, con la finalidad de sacarlos de circulación y permitir que la comunidad realice sus actividades con tranquilidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados