El padre de la estudiante india que murió tras sufrir una violación colectiva en un autobús de Nueva Delhi pidió este lunes en la apertura del juicio una sentencia rápida y reclamó la horca para los autores de la agresión.

“El tribunal y los jueces tienen el deber de pronunciar rápidamente una sentencia y de que todos los hombres sean ahorcados”, dijo en la apertura del juicio de los cinco presuntos autores de la violación en un tribunal de la capital federal india.

“Ningún hombre tiene derecho a vivir tras haber cometido un crimen tan abominable”, añadió el padre de la víctima, cuyo nombre no se puede desvelar por la obligación que impone la ley india sobre las violaciones.

Por su parte el tribunal supremo dijo que iba a estudiar la posibilidad de celebrar el juicio fuera de Nueva Delhi a petición de uno de los acusados, Mukesh Singh, que teme no poder tener un juicio justo por la conmoción ciudadana provocada por el caso.

La víctima, una estudiante de fisioterapia de 23 años que volvía del cine con su novio, fue violada varias veces en un autobús, agredida sexualmente con una barra de hierro y luego lanzada fuera del vehículo medio desnuda.

La mujer murió trece días más tarde en un hospital de Singapur, donde había sido sido trasladada para intentar salvarla tras tres operaciones en India y un paro cardíaco.