Notas
Municipio de Coronel confirma pre emergencia sanitaria por acumulación de basura
Publicado por: Bel√©n Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Habitantes de Coronel reclaman la acumulación de basura por aprobación de término de contrato de Socoín. Mientras el Municipio confirmó una pre emergencia sanitaria en la comuna, aseguró que desde el miércoles retirarán los desechos nuevos camiones.

Tras la decisi√≥n del Consejo Municipal de aprobar el t√©rmino del contrato con la empresa de aseo Soco√≠n, la situaci√≥n empeor√≥ para Coronel. El alcalde de la comuna, Leonidas Romero, confirm√≥ una pre emergencia sanitaria, por la acumulaci√≥n de basura generada desde hace una semana, a√ļn, cuando la empresa no era notificada de ninguna decisi√≥n.

Sin embargo, Romero aseguró que el termino del contrato fue por constantes incumplimientos por parte de la empresa.

La autoridad comunal, agreg√≥ que la situaci√≥n es compleja y que los vecinos naturalmente reaccionaron frente a este panorama, tomando dos opciones… amenazas hac√≠a √©l y los miembros del consejo, y la quema de basura.

Por eso, Leonidas Romero, confirmó que este miércoles llegan 8 camiones de doble capacidad a los anteriores y que serán los encargados de hacer de Coronel una ciudad limpia.

En el mes de agosto terminan su labor estas tres empresas, ya que por reglamento, en esa fecha se tiene que llamar a una nueva licitaci√≥n… por el momento s√≥lo el mi√©rcoles volver√°n los camiones de basura a la calle.

URL CORTA: http://rbb.cl/49yi
Tendencias Ahora