Durante la jornada de este lunes en el estadio municipal Germán Becker de Temuco, se encuentran reunidas las autoridades mapuche, particularmente lonkos y machis con el ministro del Interior, Andrés Chadwick y el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavin, además de autoridades regionales para tratar sobre los últimos atentados en la zona.

La reunión, que inició con un leve retraso debido a la demora de las autoridades por la neblina en la zona, comenzó pasadas las 11:00 horas con el chequeo de las autoridades mapuche a través de una lista.

Sin embargo, al interior del recinto ya se encontraba el dirigente mapuche, Víctor Ancalaf, quien dijo que asistía a la reunión en su calidad de representante e integrante del pueblo mapuche.

A la cita también ingresó el lonko Juan Curinao, presidente del Área de Desarrollo Indígena de Ercilla, última área anunciada por parte del Gobierno y que está en plena ejecución y que ha generado algunas reacciones en torno a su implementación.

Cabe señalar que el encuentro ha estado marcado por estrictas medidas de seguridad en las afueras del estadio Germán Becker.