La Conaf de Los Ríos mantiene alerta temprana preventiva en la región producto de las altas temperaturas que se registran en la zona ante el riesgo de incendios forestales. Sólo el sábado se registraron 4 siniestros en la provincia de Valdivia, los que ya fueron controlados.

En conversación con La Radio, el director regional del organismo José Cartes señaló que se encuentran preocupados por las altas temperaturas que se han registrado la zona las últimas semanas, lo que genera condiciones para la ocurrencia de incendios forestales.

Agregó que junto con la Onemi de Los Ríos se decidió decretar alerta temprana, que permite al organismo contar con mayores recursos en caso de incendios forestales.

Cartes dijo que el sábado Conaf tuvo que combatir 4 incendios, 2 en el sector costero, uno en valdivia y otro en Paillaco, todos
provocados por la acción del hombre.

El director Regional de la Conaf indicó que les preocupa que la costa valdiviana se asemeje cada día más a Valparaíso, puesto que las
personas están construyendo en cerros con abundante vegetación.

Según la dirección meteorológica de Chile, el sábado en Valdivia se registró la temperatura más alta en los últimos 14 años, con 35.4 grados a la sombra a las 17.30 horas. Las proyecciones en tanto, muestran un escenario similar para los próximos días, que, se espera, tendrán temperaturas no menores a los 30 grados.