temas del día

Notas


Corte anula juicio que absolvió a economista del Banco Central acusado de abusar de hijas

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago anuló el juicio que absolvió de los delitos de abuso sexual y violación contra sus tres hijas, al economista del Banco Central Enrique Orellana Cifuentes.

Esto, luego de que el Ministerio Público presentara un recurso para dejar sin efecto el fallo del Cuarto Tribunal Oral que liberó de cargos al ejecutivo, el pasado 22 de noviembre.

En esa oportunidad, los magistrados determinaron que no se pudo establecer la autoría de Orellana en los hechos por los que formalizó la Fiscalía Centro Norte en agosto de 2010.

La fiscal Marcia Arancibia -especialista en delitos sexuales de la Fiscalía Centro Norte- aseguró durante el juicio que la acusación se basó en “las declaraciones de las menores, de su madre, sus tías, peritajes sexológicos y también peritajes psiquiátricos de credibilidad de testimonios”.

El imputado, quien al momento de su detención se desempeñaba como gerente de estrategia y comunicación de Política Monetaria del Banco Central, comenzó a ser investigado por la Fiscalía luego que su ex esposa lo acusara de violar a sus hijas de 3, 4 y 9 años.

Ahora, se espera la realización de un nuevo juicio en contra del ejecutivo con las mismas pruebas, pero en otro tribunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados