Notas


Joven siria continúa sus estudios en Valparaíso tras escapar de la guerra civil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una joven de Siria de 22 años se matriculó en la Universidad de Valparaíso en la carrera de Química y Farmacia, a través de un ingreso especial que ofrece dicho establecimiento.

La mujer de nombre Mariam Sharif Fernández, de padre sirio y madre chilena, vivió por cerca de 17 años en la ciudad de Damasco y decidió venir a Chile debido a la guerra civil que afecta a Siria, lo cual no la dejaba continuar con sus estudios.

La joven señaló estar contenta de poder residir en Chile junto a su familia, relatando la experiencia de vivir en medio de una guerra civil.

El abuelo de la joven, Osvaldo Fernández, afirmó que pidió que se devolvieran a Chile por el riesgo que tenían de permanecer en Siria y ser damnificados.

Mariam Sharif Fernández entró a estudiar Química y Farmacia por influencia de su padre, quien se desenvuelve en el rubro y espera permanecer en Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados