temas del día

Notas


Incendios forestales disminuyen considerablemente en el Bío Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un positivo balance realizó el encargado del departamento de Manejo del Fuego de la Conaf en la provincia de Bío Bío, Ramón Vallejos, señalando que han ocurrido un 35% menos de incendios forestales en comparación al año pasado.

Vallejos indicó hasta el momento han ocurrido sólo 78 siniestros. Pese a lo anterior, 78,06 hectáreas han sido arrasadas por el fuego en la región.

Por otra parte, hizo un llamado de atención a los campistas y turistas que recorren la zona del Bío Bío, recomendando que tomen las medidas de precaución necesarias a la hora de apagar una fogata o encender cocinillas.

Esto porque las llamas se propagan con mucha facilidad, especialmente en esta época veraniega de mucho calor. Además, pidió que denuncien al 130, número de Conaf, las conductas irresponsables que pudieran ocasionar un incendio forestal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados