El gimnasta chileno Tomás González confirmó que dejará de trabajar con su entrenador Yoel Gutiérrez a partir de este 2013, poniendo fin a seis años de relación laboral entre ambos.

“Quiero comunicarles que luego de seis años de trabajo junto a mi entrenador Yoel Gutiérrez, alcanzando los resultados más grandes a nivel mundial y culminando nuestro proceso en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con una exitosa participación, he decidido poner término a nuestro vínculo profesional para comenzar un nuevo ciclo, con nuevas metas y objetivos y poder seguir dándole a Chile nuevos triunfos”, declaró el deportista a través de su sitio web.

Además, González agradeció el compromiso que lograron durante el tiempo que duró su trabajo, asegurando que “ambos hemos demostrado a través de los resultados nuestro esfuerzo y compromiso profesional, lo que me hace pensar que nuestro país ofrecerá los espacios necesarios que ambos necesitemos para continuar nuestros desafíos”.

Yoel Gutiérrez se había convertido en el entrenador de Tomás González en 2007 y juntos lograron dos cuartos lugares en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, junto con varias medallas en las fechas de la Copa del Mundo.