temas del día

Notas


Exhiben por error mapa con contagiados de VIH y víctimas de violencia en Chillán

La Discusión | www.ladiscusion.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por lo que calificaron como un lamentable error, en un cesfam de Chillán se exhibió públicamente un mapa con la dirección de los contagiados con VIH y las víctimas de violencia intrafamiliar de un sector de la comuna.

El plano a gran escala estaba ubicado en un mesón de atención en el consultorio Isabel Riquelme, y mostraba dónde viven esos pacientes correspondientes al sector 1 del centro asistencial, según constató el diario La Discusión tras recibir una denuncia ciudadana.

La directora de Salud Municipal, Ximena Meyer, declaró que se trató de una situación puntual, en que la exhibición del mapa epidemiológico “ocurrió sólo por un momento, mientras el personal estaba en una supervisión y éste quedó encima de un mesón, y posteriormente se retiró”.

Asimismo, desestimó aplicar sanciones a los eventuales responsables de este error, ya que en su opinión, “no estamos yendo contra ningún tema de violación de confidencialidad o de falta de respeto a las personas”.

La autoridad indicó al respecto que el incidente sólo amerita un llamado de atención, el cual ya se hizo.

La Discusión | www.ladiscusion.cl

La Discusión | www.ladiscusion.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados