Entre las 22:10 y las 22:15 horas de este lunes, es decir, por sólo 5 minutos, la Estación Espacial Internacional (EEI) cruzará los cielos de Chile.

Así lo señaló a BioBioChile el astrofotógrafo del Observatorio Astronómico del Cerro Tololo, Arturo Gómez, quien agregó que “lo único que hay que hacer es mirar hacia el Cenit, es decir, por sobre nuestras cabezas, hacia arriba”.

El profesional explicó que la EEI “se deslizará lentamente, de mar a cordillera y se verá como un brillante lucero, que se moverá entre
el fondo de estrellas”.

“Esta estación espacial va a más de 400 kilómetros de altura con astronautas en su interior. Demora 90 minutos en dar una vuelta alrededor de la Tierra”, añadió.

Asimismo, indicó que “es necesario que los relojes de los observadores estén a la hora, porque el paso de la EEI es muy preciso”

“Las personas que viven entre Santiago y Concepción, deben mirar hacia el Sur, a esa hora. Verán a la EEI moverse por sobre los techos”, dijo Arturo, aclarando que entre Temuco y Coyhaique también será visible.

Después de este paso de la EEI, viene otra sorpresa astronómica, pues se podrá apreciar la ocultación de Júpiter por la Luna, pasada la medianoche.