La Gobernación de Valparaíso decidió esta tarde no autorizar el estadio Sausalito de Viña del Mar como sede del juego válido por la primera fecha del Torneo 2013 entre Wanderers y Universidad de Chile.

Esto, ya que el recinto viñamarino tiene deficiencias de seguridad que obligaron, entre otras decisiones, a suspender la “Noche Oro y Cielo”, como también para permitir la demolición de estadio, que será refaccionado para albergar la Copa América de 2015.

El Gobernador provincial de Valparaíso, José Pedro Núñez, en conversación con La Radio, indicó que “el deterioro sufrido tras el terremoto de 2010″, acentuado por los incidentes en el amistoso entre Everton y Colo Colo, que “dejaron las vallas absolutamente vulnerables” forman parte de las razones que justifican la medida.

Así las cosas, el partido queda en una difícil condición, ya que el “Lucio Fariña” de Quillota no está disponible (tocará la banda nacional Los Bunkers en el lugar) y el césped del Municipal de San Felipe no está apto para el fútbol profesional. Aún así, Núñez comprometió la ayuda de la Gobernación para la realización del encuentro.