Los diputados Marisol Turres (UDI), Marcelo Díaz (PS) y Ramón Farías (PPD) presentaron esta mañana un proyecto de ley que busca cambiar algunos aspectos de la Ley de Violencia en los Estadios, entre ellos, que se permita el ingreso de bombos a cada recinto deportivo.

La idea que persigue esta modificación es que estos instrumentos no puedan salir del estadio al que pertenecen, siendo guardados en bodegas ubicadas al interior de los mismos para que no sirvan como medios de transporte de alcohol y drogas, uno de los usos que le daban las barras antes de su prohibición.

Además, se propone evitar la utilización de la Cédula de Identidad en el ingreso a cada partido, promoviendo la creación de un ‘Carnet del barrista’, el cual sea requerido en la entrada.

Finalmente, los parlamentarios incluyeron un apartado para promover que, ante partidos donde la ANFP no permita el ingreso de hinchas debido a castigos, el ente rector del fútbol permita la impresión de entradas especiales para que el club sancionado invite a niños y jóvenes escolares de escasos recursos al estadio.

Este proyecto busca cambiar puntos de la nueva Ley de Violencia en los Estadios que fue aprobada en julio del 2012, luego de una larga discusión en el Congreso Nacional.