temas del día

Notas


Desvío del cauce de río Damas en Osorno traería consecuencias ambientales

Publicado por
Envíanos tu corrección

Frente a las consecuencias ambientales que podría traer la desviación del cauce del río Damas por trabajos de reconstrucción del puente Bulnes, el presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, Ricardo Becerra, reveló desconocer el plan de mitigación ante el daño ambiental, por lo que exigió los informes al MOP que respalden el bajo impacto a la flora existente en el cauce.

Las dudas surgen debido a la fragilidad del ecosistema, ya que en estación estival el río recibe aguas lluvias y no aguanieve disminuyendo por ende su cauce; a lo que se suma que hasta el momento se han derribado árboles y flora en sus orillas, provocando el estancamiento del río Damas.

Consultado el encargado de Vialidad en la provincia de Osorno, Héctor Carrión, señaló que las organizaciones ambientales tienen que solicitar de manera formal estos estudios.

Cabe señalar que el dirigente ambientalista manifestó su descontento hacia los organismos públicos a cargo de la demolición del viaducto, acusando que dejaron de lado la participación ciudadana, argumentando que desde hace varios años existen agrupaciones del sector que buscan recuperar el ecosistema del río Damas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados